Básquetbol

Los Angeles Lakers vs Golden State Warriors


Equipo

El básquetbol es un deporte que se juega entre dos equipos compuestos por cinco jugadores cada uno, con el objetivo de anotar puntos al introducir un balón en la cesta o canasta del equipo contrario, el ganador será el equipo que más anotaciones alcance.

Durante el juego solo pueden participar cinco jugadores por equipo en la cancha. Sin embargo, cada uno puede tener hasta 12 jugadores. El entrenador puede realizar cambios de jugadores cada vez que lo considere necesario.

Uniforme

Los uniformes constan de una camiseta larga y cómoda, que en la parte delantera tiene el logo del equipo y en la parte trasera el número y nombre del jugador. Se complementa con un pantalón corto que puede extenderse a la altura de las rodillas.


El calzado consiste en zapatillas deportivas de caña alta para dar mayor soporte al tobillo, y suelas con cámaras de aire que facilitan el frenado.


Fuente de información: Naismith, J. (n.d.). Basquetbol: reglas, cancha y fundamentos del juego. Toda Materia. Retrieved March 8, 2022, from https://www.todamateria.com/basquetbol/


Fuente de la imágen: https://deportes173109251.files.wordpress.com/2022/03/image-3.png?w=720




Comentarios

  1. En particulas me encanto mucho tu tema porque puedo comprender mejor lo que es el tema de deportes y ene special a mi me gusta mucho el Básquetbol y me gsuto conocer mas sobre el deporte que practicava y en especial me gusto la calidad de las imagenes yd e la letra.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario